¿Texcoco o Santa Lucía? Un análisis desde la academia

¿Texcoco o Santa Lucía? Un análisis desde la academia

Compartir:

La problemática sobre el nuevo aeropuerto surge debido a que el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez se encuentra saturado, tanto en sus operaciones de aterrizaje y despeje, así como en la cantidad de personas que recibe.

La construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco ha suscitado distintas posturas encontradas en el país. Sobre todo desde que esta obra fue tomada por el ahora gobierno electo como uno de sus temas de campaña y desde el cual se ha planteado otra alternativa en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, opción que actualmente está siendo consultada a través de una encuesta iniciada el día de ayer y que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 28 de octubre.

Es en este contexto en el que el coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco, entregó el documento Opciones para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Ing. Javier Jiménez Spriú, designado por el presidente electo para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a partir del 1 de diciembre próximo.

Dicho documento, elaborado por la Oficina de Información Científica y Tecnológica (Incytu) del foro, es un análisis multidisciplinario que tiene el objetivo de ser una fuente de información y consulta para los ciudadanos.

LO DIJO:

“El trabajo que hemos hecho es un análisis, un resumen de todos los documentos existentes hechos por los expertos. Lo que hicimos fue tomar cerca de 100 documentos que existen, hechos por diferentes expertos a lo largo de una serie de años, y hacer un resumen de ellos para que la ciudadanía pueda tener información, basada en evidencia, sobre las alternativas que tenemos del aeropuerto”.

–José Franco. Coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Este documento, elaborado por 5 académicos del Incytu y asesorado por 12 expertos, aborda un resumen de los temas de la viabilidad aeronáutica, costos y financiamiento, drenaje y tipos de suelo, impacto ambiental, consumo de agua y vialidades e impacto urbano.

Consulta el documento completo aquí: Opciones para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

FUENTE: UNAM Ciencia.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: