Tormenta tropical Sergio mantiene trayectoria; hay peligro mínimo para Sinaloa

Tormenta tropical Sergio mantiene trayectoria; hay peligro mínimo para Sinaloa

Compartir:

El SIAT-CT mantiene la alerta azul para Sinaloa por la tormenta tropical Sergio, en trayectoria hacia la península de Baja California. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

Los modelos meteorológicos prevén que el meteoro siga avanzando a la península y que toque tierra el viernes.

 

Acciones preventivas en el norte de Sinaloa

En la tercera reunión del Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento a la tormenta, se explicó que no se descarta se presenten chubascos aislados, con nublados a partir del jueves, desde el norte hasta el centro del estado.

En la reunión se contó con la presencia de los secretarios y coordinadores municipales de Protección Civil de los ayuntamientos de Ahome y El Fuerte, para determinar las acciones preventivas en las zonas más vulnerables de dichos municipios y hacer un inventario los recursos materiales, humanos e insumos con los que cuentan para enfrentar la emergencia.

Sonora en alerta amarilla

Ante posibles afectaciones, en Sonora la Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta amarilla y azul para los 72 municipios. A través de un comunicado, el organismo estatal señaló que el ojo de Sergio en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar al mediodía de este vienes por el estero de Tastiota, a unos 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

Los municipios en alerta son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio, Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

 

PARA SABER:

Sergio se encuentra a 1,080 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120. Avanza hacia el noreste a 28 kilómetros por hora.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: