Vecinos de la Chapule marchan contra Distrito Paseo Mundial

Vecinos de la Chapule marchan contra Distrito Paseo Mundial

Compartir:

Vecinos de la colonia Fovissste Chapultepec continúan con su lucha en contra del proyecto integral de movilidad.

La tarde de este jueves vecinos de la colonia Fovissste Chapultepec marcharon para exigir el alto al proyecto de movilidad que incluye cambios en la estructura vial, transporte público, paisajismo y equipamiento urbano.

Su razón para oponerse al proyecto, señalaron, es que este acabaría con la tranquilidad de los habitantes del sector.

“Fovissste sí, paseo no”, fue la consigna que los vecinos corearon por alrededor de una hora mientras marchaban sobre la calle Estatuto Jurídico, una de las que se pretende rehabilitar.

A la marcha se sumaron vecinos de la colonia Tierra Blanca, quienes tampoco quieren que la calle Teófilo Álvarez Borboa sea intervenida.

 

Movilidad, arquitectura y urbanismo

En contraparte, según el proyecto mostrado por las autoridades, el Distrito Paseo Mundial es una obra de vanguardia que busca mejorar el transporte publico, abrir espacios peatonales y crear una estructura vial ciclista, así como mejorar la estructura ambiental y de paisaje.

 

 

PARA SABER:

El proyecto comprende desde el vértice de los ríos Humaya y Tamazula hasta Ciudad Universitaria, y todo el bulevar universitario de río a río. Abarca las colonias: Chapultepec, Tres Ríos, Gabriel Leyva, Fovissste Chapultepec, La Lima, Burócratas, Tierra Blanca y el Parque Alameda.

 

Con información de: Tus Buenas Noticias.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: