Ya puedes tramitar tu cédula profesional electrónica 100% en línea

Ya puedes tramitar tu cédula profesional electrónica 100% en línea

Compartir:

Desde este 1 de octubre, para obtener el documento sólo requerirás ingresar al sitio web de la SEP, tener  una firma electrónica y realizar el pago correspondiente en línea.

A partir del 1 de octubre ya puedes solicitar la cédula profesional electrónica a través de un proceso 100% en línea. Realiza la gestión desde algún dispositivo con Internet, las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, la expedición de cédulas electrónicas facilita los trámites para los usuarios puesto que la gestión se realiza desde cualquier dispositivo con acceso a Internet; completar el trámite toma unos minutos y evita tener que agendar citas presenciales o tener que acudir a la DGP.

Hasta el día de hoy se han registrado más de un millón 400 mil visitas al portal www.gob.mxcedulaprofesional, de las cuales más de 897 mil corresponden a trámite de expedición de cédula y más de 238 mil para el duplicado de dicho documento.

PARA SABER:
La cédula electrónica es un documento que tiene efectos de patente para el ejercicio profesional y permite a la sociedad identificar, plenamente y con certeza, a la persona de la cual recibe la prestación de un servicio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: