Ante falta del Fonden, Sinaloa aplicará recursos estatales para reparar daños por depresión tropical 19-E

Ante falta del Fonden, Sinaloa aplicará recursos estatales para reparar daños por depresión tropical 19-E

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que ante la demora de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) aplicarán más recursos estatales, adicionales a los 30 millones que ya se han destinado desde la emergencia.

Acompañado por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el mandatario estatal realizó un recorrido con la finalidad de supervisar el cumplimiento de los compromisos asumidos con anterioridad.

“No nos vamos a esperar a los recursos del Fonden, vamos a invertir directamente por parte del Estado para poner las calles en condiciones óptimas”, recalcó el gobernador al cuestionársele que ya solo faltan nueve días para que termine la administración federal y todavía no se han radicado estos recursos, solo los apoyos para atender la emergencia.

Destacó también que el Programa de Empleo Temporal fue una buena respuesta que se obtuvo para atender la emergencia, pero reiteró que lo más importante es seguir avanzando en lo que hace falta.

“Que les quede claro, que estas comunidades que sufrieron la afectación de los fenómenos meteorológicos van a recibir toda la prioridad y la atención, por eso quise venir personalmente acompañado por el presidente municipal; no están solos, tienen en nosotros a unos amigos y aliados, vamos a estar pendientes para resolver las diferentes prioridades más sentidos que tengan en su comunidad”, finalizó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]