Con la llegada de 100 nuevas unidades de transporte urbano retirarán las más ‘viejitas’

Con la llegada de 100 nuevas unidades de transporte urbano retirarán las más ‘viejitas’

Muy a pesar de las difíciles finanzas, los transportistas le dieron el sí a la modernización del transporte urbano en Sinaloa, aunque manifestaron que será difícil la amortización del crédito, señalaron que antes de terminar el 2018 se incorporarán a las rutas 100 nuevos autobuses para sacar de circulación las unidades más longevas.

El líder del Sindicato del Autotransporte de la CTM en Sinaloa, Miguel Luna Rey, precisó que gracias a la gestión del Gobierno estatal tendrán una tasa de interés atractiva para facilitar la compra de los nuevos camiones.

Como parte de esta modernización que llegará a los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, también se pretende incluir autobuses con tecnología de punta en materia de seguridad como videocámaras y botón de pánico.

Quizás te interese: Circularán camiones con videocámaras y botón de pánico en Sinaloa

El dirigente señaló que en Ahome la situación es un poco más compleja para adquirir nuevas unidades, ya que es una ciudad pequeña y de poca circulación, en comparación con las rutas más extensas de Mazatlán y Culiacán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]