Va Ayuntamiento contra la contaminación visual en Culiacán

Va Ayuntamiento contra la contaminación visual en Culiacán

Por instrucciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se retirará toda la publicidad que se encuentra colocada en el equipamiento urbano en Culiacán.

De acuerdo con el subgerente de servicios públicos y mantenimiento de infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés, se inició un recorrido de verificación por las principales calles y avenidas de la ciudad, como parte de la nueva campaña denominada Limpiemos Culiacán. También informó que se estará notificando a los empresarios para que eviten hacerlo en un futuro, o de lo contrario podría haber sanciones.

La intención es retirar toda la publicidad que se encuentre instalada de manera ilegal en el equipamiento urbano, sin importar quién la hubiera colocado. Uno de los motivos es que disminuye la visibilidad de los automovilistas, lo que puede ocasionar accidentes, y la otra razón es que la ciudad luzca visualmente más limpia.

Audelo Avilés explicó que están documentando el nombre de todas las empresas que tienen colocada su publicidad en el equipamiento urbano del Ayuntamiento de Culiacán y en breve les harán llegar un exhorto para que no vuelvan a hacerlo.

En esta primera ocasión, será el Ayuntamiento quien retire la publicidad sin aplicar sanciones, pero de llegar a incurrir en la misma irregularidad, las empresas serán castigadas tal como lo contempla el reglamento.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]