Activistas exigen alto a la simulación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Activistas exigen alto a la simulación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Compartir:

Con todo y que las autoridades estatales presumen que los asesinatos contra mujeres han disminuido en el estado, Sinaloa ocupa el tercer lugar en México en donde más feminicidios se han registrado este año, denunció el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses A.C.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, las activistas encabezadas por Teresa Guerra Ochoa exigieron al gobierno de Quirino Ordaz Coppel que deje de simular en la lucha contra la violencia de género y que “de cumplimiento real a las recomendaciones que plantea la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres emitida para el estado de Sinaloa hace casi dos años”.

“Ante la grave situación de violencia que vivimos las mujeres en Sinaloa, exigimos a las instituciones gubernamentales acciones contundentes, no simulación, que incorporen el diseño de políticas públicas efectivas, capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y derechos humanos, que pongan fin a la violencia contra las mujeres, incluyendo a la violencia mortal y la feminicida”.

Las mujeres activistas se manifestaron frente a Catedral y colocaron cruces pintadas de rosa y pancartas con mensajes como: “Gobernador, exigimos acciones contundentes. Basta de simulación. Nos están asesinando”. En otra pedían al fiscal hacer su trabajo.

En otras daban cuenta de las cifras de la violencia contra las mujeres como que en México diariamente asesinan a 9 mujeres; y que siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia; o que el 43.9% de esas mujeres han sido agredidas por sus esposos o parejas.

En otra pancarta más se leía: “Ni listones naranjas, ni flores. ¡Qué agarren a los violadores!”.

El colectivo demandó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres sean una realidad en Sinaloa.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: