Acusa diputado a Cuen de mandarlo amenazar con un ‘levantón’ a su familia

Acusa diputado a Cuen de mandarlo amenazar con un ‘levantón’ a su familia

Compartir:

El hecho se da previo al inicio de un segundo foro de análisis sobre la Ley Orgánica de la UAS, el cual fue ‘tronado’ por trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es ya el segundo foro que no se lleva a cabo por la misma razón en el plazo de nueve días. 

El diputado local por el PRD, Édgar Augusto González Zatarain, acusó al exdiputado por el Partido Sinaloense y abogado de Héctor Melesio Cuen Ojeda, Gené René Bojórquez Ruiz, de amenazarlo con levantar a su familia si no desistía en promover la reforma a la Ley Orgánica de la UAS impulsada por académicos jubilados y en activo.

“Quiero hacer una denuncia pública que luego le daremos trámite de una serie de amenazas que he venido recibiendo a raíz de que recibí a este grupo de universitarios”, señala.

González Zatarain dijo que acudirá a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente. Asimismo, hizo responsable tanto a Héctor Melesio Cuen como a Gené Bojórquez de lo que le pase a él o a su familia.

 

LO DIJO:

“El día de hoy se presenta este señor, Gené René Bojórquez, exdiputado, y me dice que trae un mensaje de Cuen… ‘te traigo un mensaje de Cuen y el mensaje es que te van a levantar a la familia’; yo hago una denuncia contundente de que si algo le pasa a mi familia, de que si algo me pasa, los hago responsables”.

—Édgar Augusto González Zatarain. Diputado local por el PRD.

Esposa de Cuen ya lo había amenazado

En este contexto, el perredista añadió que anteriormente ya había recibido otra amenaza por parte de la esposa de Héctor Melesio Cuen, la actual diputada por el PAS, Angélica Díaz, la cual había desestimado por ser la primera y considerar que se trataba de un impulso como cualquier persona puede tener ante un sobresalto.

“Incluso hay diputados testigos de que la señora me amenaza abiertamente y no quisimos hacer nosotros ningún ruido porque lo vimos como un momento de coraje de la señora y así lo dejamos correr”, añade.

 

LO DIJO:

“Ella me dijo textual ‘no te metas en este asunto contra el maestro’… me dice ‘bueno, yo nomás te estoy advirtiendo que no lo hagas porque te vas a arrepentir’… Me lo dice y tengo testigos diputados que estuvieron presentes”.

—Édgar Augusto González Zatarain. Diputado local por el PRD.

Niega amenazas

Durante la misma rueda de prensa, luego de que el legislador perredista diera a conocer la amenaza, Gené René Bojórquez irrumpió en el encuentro con reporteros para desmentir las acusaciones y señalar que fue González Zatarain quien se portó grosero y prepotente ante sus provocaciones.

Asimismo señaló que su presencia en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado era solo para supervisar las instalaciones y luego retirarse, pues añadió, no tenía interés en participar.

 

LO DIJO:

“Lo que quiero aclarar es que yo simplemente llegué, venía a ver cómo estaba la instalación de dicho foro, de tal manera que estaba simplemente tomando una fotografía cuando el diputado me pide que me retire… Yo creo que (el diputado) tiene el temperamento fuerte… Lo que pasa es que el diputado me quiso arrebatar el celular para que no saliera esta grabación”.

—Gené René Bojórquez Ruiz. Abogado de Héctor Melesio Cuen y exdiputado por el PAS.

Por último acusó al legislador perredista de ser bipolar.

¿Quién es Gené René Bojórquez?

Gené René Bojórquez Ruiz fue diputado del PAS en la anterior legislatura, así como abogado y representante legal en la adquisición de bienes de Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder de este partido.

Es también él quien ha llevado a cabo las tres demandas interpuestas por Cuen Ojeda en contra de los periodistas Luis Enrique Ramírez, Tere Guerra y Lilly Téllez, así como representante legal de la empresa HB Operaciones, empresa de un hijo de Cuen Ojeda y su nuera, Belinda Portugal Domínguez.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: