Algunos países están restringiendo el uso de celulares Huawei… ¿sabes por qué?

Algunos países están restringiendo el uso de celulares Huawei… ¿sabes por qué?

Compartir:

En días recientes el Gobierno de Nueva Zelanda le impidió a una operadora local utilizar la infraestructura de Huawei para ofrecer conectividad 5G a usuarios neozelandeses, según afirman reportes de la BBC.

Se trata de la operadora Spark New Zeland, quienes buscaban utilizar los equipos de la empresa de origen chino para dar su servicio a ciudadanos del país oceánico. Ante el anuncio, el gobierno neozelandés actuó de inmediato impidiendo concretar el proyecto ya que su uso podría atraer problemas de seguridad nacional.

La decisión neozelandesa de prohibir los equipos Huawei se da luego de que Estados Unidos solicitó a países aliados como Alemania, Italia y Japón que no utilicen productos de Huawei para sus telecomunicaciones por considerarlos una amenaza para la seguridad nacional de estos países.

Huawei es una de las proveedoras de servicios de telecomunicaciones más grandes, con rivales como Nokia y Ericsson. La firma china es la única empresa que ya está lista para proveer componentes para las redes 5G del futuro, por ello algunos países están optando por su infraestructura para que las operadoras nacionales ofrezcan la conectividad.

 

PARA SABER:

Además de Nueva Zelanda y Estados Unidos, Australia también ya decidió bloquear el uso de tecnología de Huawei y ZTE (también de origen chino) para crear las redes de infraestructura inalámbrica a favor de su seguridad nacional

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: