Alistan operativo para la Feria Ganadera 2018… ¡hasta con reconocimiento facial!

Alistan operativo para la Feria Ganadera 2018… ¡hasta con reconocimiento facial!

Compartir:

En total habrá 430 oficiales de seguridad destinados a la vigilancia del evento.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de seguridad pública, prevención y reinserción social, aseguró que con la finalidad de brindar un lugar de sano esparcimiento para las familias sinaloenses, diversas corporaciones de seguridad participarán en el operativo de vigilancia y prevención que se implementará en la Feria Ganadera 2018, del 15 de noviembre al 2 de diciembre, con un total de 430 elementos de seguridad.

Detalló que la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Militar, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, así como la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal de Culiacán, realizarán trabajos conjuntos durante este evento, además, personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja brindarán el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de los asistentes.

“La intención es que la familia tenga un lugar de sano esparcimiento; el año pasado se logró eso, la feria fue muy visitada por familias completas, niños, entonces la intención es que pueda venir la familia sinaloense, donde puedan venir niños, mujeres hombres, para que disfruten esta feria, disfruten los juegos”, mencionó.

De acuerdo con el esquema de seguridad que se va a implementar en los accesos a la feria y al interior de la misma, se instalarán dispositivos de videovigilancia con sistema de reconocimiento facial, detectores de armas y lectores de placas, lo que va a contribuir en la detección de vehículos con reporte de robo, para ello se contará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en la Prevención de Robo de Vehículo de Culiacán. Asimismo, en puntos específicos realizarán operativos de alcoholimetría.

Castañeda Camarillo destacó que a la par de este amplio despliegue de seguridad, continuarán los operativos de prevención y combate al delito en diversos puntos de la capital del estado de modo que las actividades transcurran de manera normal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: