Ciudadanos merecen respuesta expedita en tema del ‘colchóngate’: diputado de Morena

Ciudadanos merecen respuesta expedita en tema del ‘colchóngate’: diputado de Morena

Compartir:

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado indicó que se encuentran a la espera de los resultados de una auditoría sobre quien compró quienes son los proveedores y quien autorizó la compra de los colchones en mal estado. 

Ante la gran indignación que generó el tema del colchóngate no solo a nivel local, sino incluso estatal y nacional, la ciudadanía merece una respuesta expedita, expresó el diputado por Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, quien además es presidente de la Comisión de Fiscalización de dicha cámara.

Asimismo, dio a conocer que actualmente se encuentran esperando los resultados de una auditoria específica por una denuncia pública y exclusivamente en el tema de compra. “Quién compró, quiénes son los proveedores, quién autorizó la compra. Toda esa información ya la tendremos en cuanto la auditoría nos mande el informe”, añadió.

Añadió que, debido a las contradicciones en el caso, desde el día 24 de octubre solicitaron a la Fiscalía General de Sinaloa información sobre el estado que guarda el mismo, detallando que el trámite sigue en proceso y que el acusado “está libre pero no puede salir del estado de Sinaloa hasta que no se desahoguen las pruebas”.

Lee más: Vinculan a proceso a implicado en ‘colchóngate’ pero libra la cárcel… y hasta ahora es el único investigado

LO DIJO:

“Fue una situación en la cual nos sentimos ofendidos todos como ciudadanos… Necesitamos que haya justicia respecto a ese tema”.

—Marco Antonio Zazueta Zazueta. Presidente de la Comisión de Fiscalización.

Contradicciones en el caso

Durante la segunda audiencia, en donde se vinculó a proceso al acusado, Carlos Baltazar Castro Olivas, este declaró que fue la subsecretaria de planeación de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen, quien consiguió a los proveedores y acordó la compra de 18 mil colchones a un precio unitario de 1,350 pesos, entre los cuales se encontraban Francisco Benjamín N y Grupo El Mariachi SRP de RI. Esto durante una reunión en la sala de juntas de la Sedesol, en la que también estuvo presente el ex secretario de desarrollo social.

“Morayma presentó la lista de proveedores con Francisco Benjamín N y El Mariachi”, aseguró.

Al respecto, la parte acusatoria refiere que dicha funcionaria declaró que el día 8 de octubre Carlos Baltazar Castro Olivas se ofreció a conseguir proveedores de colchones ante la poca disponibilidad de los mismos en las empresas del estado, y que al día siguiente, el 9 de octubre, ya los había adquirido.

PARA SABER:

Hasta este momento de la investigación, Carlos Baltazar Castro Olivas es probable responsable de los delitos de peculado y negocios ilícitos y solo está vinculado a proceso, por lo que legalmente se presume inocente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: