Con Gaceta Parlamentaria, el Congreso se abre a la transparencia y rendición de cuentas

Con Gaceta Parlamentaria, el Congreso se abre a la transparencia y rendición de cuentas

Compartir:

Anteriormente, los dictámenes e iniciativas no se encontraban disponibles online y el orden del día se hacía público minutos antes de que iniciaran las sesiones del Congreso, facilitando a los diputados meter temas de último minuto sin que sociedad civil ni medios de comunicación pudieran tener acceso a esta información.

Con el sitio web de la Gaceta Parlamentaria, el Congreso de Sinaloa se abre a la transparencia y la rendición de cuentas, pues por primera vez en la historia legislativa del estado ciudadanos y medios de comunicación tendrán acceso al orden del día de las sesiones del recinto legislativo con un día de anticipación y, además, con acceso a todos los documentos digitales de las iniciativas, dictámenes, reformas y posicionamientos que serán presentadas.

Fue esta semana cuando se abrió al público este portal de internet, que además de la orden del día de las sesiones, también incluye temas de consulta como iniciativas, dictámenes, decretos, puntos de acuerdo, leyes y diario de los debates parlamentarios.

Asimismo, el sitio incluye un apartado en donde se pueden consultar los ordenes del día de las sesiones anteriores, desde la primera sesión de la LVIII Legislatura.

Sin embargo, hay un dato omiso en la Gaceta Parlamentaria el cual también puede servir de indicador del trabajo legislativo de los diputados locales, este es: ¿cuántos y cuáles diputados faltaron a las sesiones?

PARA SABER:

Puedes consultar la página de la Gaceta Parlamentaria del Congreso de Sinaloa en el sitio: gaceta.congresosinaloa.gob.mx


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: