¿Constitución moral? | AMLO presenta convocatoria para elaborar código ético para los mexicanos

¿Constitución moral? | AMLO presenta convocatoria para elaborar código ético para los mexicanos

Compartir:

Esta mañana el equipo del presidente electo presentó la convocatoria para construir la Constitución Moral, un documento basado en la idea del escritor Alfonso Reyes, mismo que establecerá códigos éticos para evitar prácticas de corrupción entre mexicanos.

El ideal de la cartilla es establecer reglas que erradiquen vicios de corrupción que entorpecen diversos procesos diarios de la vida de los mexicanos, con la intención de promover los valores morales y espirituales. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene que modificar la cultura de los mexicanos  ya que la transformación que plantea trasciende lo material y debe cristalizarse con cambios de conducta en la población.

Por su parte Verónica Velasco, quien forma parte del equipo detrás de este proyecto señaló que la búsqueda de esta constitución también alcanzara al sector privado, sindicatos y otros grupos sociales.

LO DIJO:

“La Constitución Moral no es jurídica, no es un intento por normar la vida privada, no es un pretexto para construir un modelo autoritario de Gobierno, no se obligará ni impondrá nada a nadie, no es catequismo, no son mandamientos ciudadanos”.

Verónica Velasco. Organizadora de la Convocatoria para la constitución Moral.

La idea es reintegrar a la ciudadanía de forma directa a los procesos democráticos y hacer que los servidores públicos prediquen con el ejemplo.

PARA SABER:

Las propuestas para construir este nuevo documento se enviarán a partir del 3 de diciembre y la recepción culminará el próximo 30 de abril de 2019. Además se realizarán foros y mesas de discusión, para que el 31 de julio del próximo año se apruebe el texto final. Para más información puedes visitar el sitio oficial de la Constitución Moral  y saber cómo puedes participar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: