Cuidado con ‘el azúcar’ | En un año se registraron 12 mil nuevos diabéticos en Sinaloa

Cuidado con ‘el azúcar’ | En un año se registraron 12 mil nuevos diabéticos en Sinaloa

Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes y con cifras de la Secretaría de Salud, se confirma que este padecimiento es uno de los más comunes entre la población de la entidad, ya que en tan solo un año se han registrado 12 mil nuevos diabéticos en Sinaloa.

Datos del  Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica señalan la existencia de 12,523 nuevos casos de diabetes en el estado en sus diferentes variaciones, siendo las mujeres las más propensas a este padecimiento, con 7,079 casos, en contraste con el sector masculino del que se registraron 5,444 casos.

Expertos del tema a nivel local aseguran que en Sinaloa existe una muy escasa cultura de prevención de la diabetes y cuando las personas lo detectan se encuentra en etapas avanzadas y acuden al médico cuando presentan secuelas como visión borrosa, dolor de cabeza o mareos.

La diabetes es una enfermedad que afecta la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y puede desencadenar complicaciones que podrían terminar en amputaciones de extremidades o incluso en la muerte.

En la mayoría de los casos registrados, la edad de los nuevos pacientes con diabetes en general es mayor a 20 años, por lo que el llamado de la Secretaría de Salud es acudir a una unidad médica a hacerse una prueba sencilla para poder descartar o detectar a tiempo la presencia de la enfermedad.

 

PARA SABER:

La diabetes es la segunda causa de muertes en México y en Sinaloa. Tan solo en la última semana se han detectado 167 casos de diabetes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: