Directo al corazón | ¿Conoces el daño que las bebidas energéticas le ocasionan a tu cuerpo?

Directo al corazón | ¿Conoces el daño que las bebidas energéticas le ocasionan a tu cuerpo?

Compartir:

Si eres de los que consume constantemente bebidas energéticas para realizar actividades físicas, para acompañar cocteles o para curar resacas, deberías saber que un reciente estudio reveló el daño potencial que estas bebidas ocasionan en el sistema cardiovascular.

Un equipo de investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, reveló que el consumo de las bebidas energéticas comprimen los vasos sanguíneos, restringiendo así el flujo de sangre a los órganos vitales, aumentando el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Este interesante dato fue publicado apenas esta semana en el portal web de la Asociación Estadounidense del Corazón, detallando el proceso de la investigación, en el que se realizó el ultrasonido del endotelio, un tejido que cubre la zona interna de los vasos sanguíneos, a 44 estudiantes de buena salud, sin tendencias al tabaquismo, posteriormente se les pidió a los participantes tomaran una bebida energética de 0.7 litros y 90 minutos después de haberlo hecho.

Los resultados del análisis mostraron que el diámetro interno de los vasos sanguíneos, en promedio, se había reducido a casi la mitad tras la ingesta, lo que sugiere un deterioro agudo en la función vascular, provocando un efecto negativo en el endotelio, relacionado a la combinación de ingredientes que contiene una bebida energética, como la cafeína, la taurina y el azúcar, entre otros.

El ejercicio y los deportes requieren un flujo sanguíneo máximo para que el oxígeno pueda llegar a las células rápidamente. Pero las bebidas energéticas reducen el diámetro de los vasos sanguíneos y restringen el flujo de la sangre y el suministro de oxígeno, por lo que es necesario comenzar a cuestionar su efectividad al momento de realizar actividad física, sobre todo cuando son utilizadas por menores de edad y personas que ya viven con problemas cardiovasculares.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: