Efecto ESPEJO | Adiós a Enrique Peña Nieto, sin poder darle las gracias

Efecto ESPEJO | Adiós a Enrique Peña Nieto, sin poder darle las gracias

Compartir:

En su última gira de trabajo en Sinaloa como presidente de México, Enrique Peña Nieto inspira más a recriminaciones que a reconocimientos.

Sin pasar por alto que apoyó mediante la inversión pública la detonación de proyectos como la presa Santa María, la carretera Mazatlán-Durango y el gasoducto Texas-Sinaloa, quedó debiendo en la obra física la modernización de la terminal marítima de Mazatlán, la zona conurbada Culiacán-Navolato y el gran proyecto de drenaje pluvial en las principales ciudades, mientras en lo social presenta malas cuentas en seguridad pública y combate a la corrupción.

A los gobernantes hay que medirlos por las aportaciones a la construcción de buenos gobiernos desde la edificación de valores, bienestar social, beneficios en educación, salud y mejores empleos en vez de populismo atroz; la obra pública no deja de ser un mero ejercicio administrativo de repartición de presupuestos y definición de prioridades.

Al inaugurar ayer la base militar El Sauz, Peña Nieto remarcó la rendición de las autoridades civiles en la lucha contra el crimen organizado y la continuidad de la estrategia para que el Ejército se haga cargo de enfrentar la violencia que seguirá siendo el problema que mayor angustia le causa a la población.

El desfile castrense de hoy por las calles centrales de Culiacán constituye la redundancia del mismo plan de seguridad pública e igual temor ciudadano de que prosiga sin dar los resultados esperados.

Por eso los sinaloenses sí le podemos expresar un lacónico adiós a EPN, pero no un emotivo agradecimiento.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: