Efecto ESPEJO | Deudas de ayuntamientos, regalo de alcaldes del PRI a los de Morena

Efecto ESPEJO | Deudas de ayuntamientos, regalo de alcaldes del PRI a los de Morena

Compartir:

Aparte de la deuda pública de los 18 municipios de Sinaloa que hasta el primer trimestre de 2018 rebasaba los 1,300 millones de pesos, las finanzas de los ayuntamientos sufrirán el impacto del estado crítico en que los ediles salientes dejaron a los entrantes, con comunas en bancarrota.

Solamente el Gobierno de Mazatlán requerirá 200 millones de pesos para atender compromisos heredados y que corresponden en su mayoría al pago de proveedores.

El esfuerzo económico que recaerá sobre el erario estatal, pues es un hecho que el gobernador Qurino Ordaz Coppel tendrá que ir al rescate de los ayuntamientos, implicará comprometer recursos presupuestales de 2019, en razón de la resistencia de los cabildos para obligar a los presidentes municipales a gastar solo los recursos que se disponen.

Las administraciones públicas de Culiacán, Mazatlan y Ahome, a cargo de alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional son las que más resentirán el deterioro financiero, lo cual podría obligar a ese mismo partido a legislar para controlar la desmedida vocación por el endeudamiento y el uso irresponsable del dinero establecido en las leyes de ingresos y presupuesto de egresos.

Que de algo sirva la dificultad que enfrentarán los ediles morenistas al ejercer finanzas públicas castigadas por la dispendiosa mentalidad de sus antecesores: que el Congreso, con el control de la misma fuerza política de elllos, les ponga un hasta aquí al círculo vicioso en el cual se gasta de más al cabo que el que sigue paga… las consecuencias.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: