Efecto ESPEJO | El caso de la maestra Aída, redundancia del Sinaloa desgobernado

Efecto ESPEJO | El caso de la maestra Aída, redundancia del Sinaloa desgobernado

Compartir:

La violencia ha cobrado una víctima más al quitarle la vida a Aída Rodríguez Campaña, maestra del plantel 28 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, con ubicación en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, región del municipio de Culiacán que está marcada en al mapa delictivo como de alta peligrosidad.

La desaparición de la joven, ocurrida el primero de noviembre, reactivó la protesta ciudadana por las condiciones de inseguridad, como una especie de recordatorio de lo vulnerable de los sinaloenses pacíficos frente a la delincuencia que nadie detiene.

Esto debiera ser mucho más que una crónica de nota roja y calar hondo en la sensibilidad y voluntad de las autoridades para hacer lo que tengan que hacer en la responsabilidad de dar seguridad y estado de derecho.

Continúan cayendo muchas vidas de gente de bien por el plomo irracional y salvaje que si acaso es respondido por los gobernantes con un lamento, pésame o el clásico “iremos hasta las últimas consecuencias”, discurso gastado que lo único que refleja es que el Estado sabe dar condolencias pero está rebasado por la criminalidad y eso le impide proporcionar justicia.

Urge, porque es cuestión de vida o muerte, que las instituciones y quienes las dirigen presenten a la población las estrategias más eficientes para reponer legalidad y paz, o bien que reconozcan que no pueden, para que cada quien se cuide y proteja a los suyos, antes de que más muertes como las de la profesora Aída acaben por destruirlo todo, por aniquilarnos a todos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: