Efecto ESPEJO | El Implan Culiacán, más allá de virajes políticos

Efecto ESPEJO | El Implan Culiacán, más allá de virajes políticos

Compartir:

Al ser presentados ayer los instrumentos que componen el Sistema Municipal de Planeación, que se abren a consulta pública, el gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, César Manuel Ochoa Salazar, felicitó al Consejo Directivo, a la Dirección General y al equipo técnico del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán por el trabajo presentado.

Dijo textualmente que “ya era tiempo de que una administración municipal contara con un instrumento tan necesario; desde 2010, el Ayuntamiento opera sin un instrumento de planeación completo y actualizado, lo que es apreciado por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, un abogado comprometido con el respeto a las leyes y los reglamentos”.

Vale rescatar el planteamiento para los 18 ayuntamientos sinaloenses como punto de encuentro en un solo propósito: la planeación urbana no puede detenerse ni redireccionarse por ocurrencias cada vez que haya cambios en las administraciones públicas.

Sí puede sufrir ajustes, incorporar nuevos criterios y adaptarse a tendencias modernas, sin embargo, el plan rector ha de respetarse para no convertir este aspecto fundamental en un juego pendular que atienda intereses personales o grupales.

De momento, el alcalde Estrada Ferreiro ha entendido el espíritu y sentido que le da razón de ser al Implan. Ha puesto lo que corresponde de certidumbre y esperamos que se sostenga en tal compostura.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: