Efecto ESPEJO | El tiburonario donde los peces grandes se tragan a los chicos

Efecto ESPEJO | El tiburonario donde los peces grandes se tragan a los chicos

Compartir:

Todo indica que los “peces gordos” de la corrupción no caerán en las redes que la Fiscalía General de Sinaloa ha tendido contra servidores públicos que siguen implicados en carpetas de investigación tan grandes como enorme es la exigencia ciudadana de no más impunidad en ilícitos de cohecho y peculado.

La presentación ante un juez de control de José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, como presunto implicado en el fraude del Tiburonario de Mazatlán, confirma la tendencia a castigar solo a funcionarios de segundo nivel, sin tocar la cúspide de la podrida pirámide gubernamental que operó en Sinaloa de 2011 a 2016.

Todo hace suponer también que en este caso emblemático de corrupción los ex alcaldes de Mazatlán y sus excolaboradores librarán las indagatorias y que se convertirán en “tiburones” de la política difíciles de atrapar por el débil anzuelo de la ley, con la resultante de que el acrílico de la gran pecera seguirá rompiéndose por lo más delgado.

En medio de todo un largo cuento legal de ladrones grandes que se tragan a los más chicos, la espera de los sinaloenses por el estado de derecho tendrá que continuar en detrimento de la confianza en las instituciones y el discurso que propala legalidad y lo que da es diferenciación de la norma jurídica, tolerante con los poderosos e inclemente con la servidumbre de estos.

Y como ha sido siempre, desde las estructuras secundarias del aparato público seguirán saliendo los acusados de corrupción y desde las altas esferas gubernamentales emanarán las carcajadas de los impunes.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: