Efecto ESPEJO | Presupuesto federal a Sinaloa para 2019, una cuestión apartidista

Efecto ESPEJO | Presupuesto federal a Sinaloa para 2019, una cuestión apartidista

Compartir:

Hoy por la noche el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostendrá una reunión crucial en la Ciudad de México con los diputados federales y senadores sinaloenses, intentando acuerdos preliminares para que a Sinaloa se le asignen los recursos federales suficientes para 2019, el primer año que al mandatario estatal le corresponderá coordinarse con un presidente de México de filiación política no priista.

En realidad se trata de la primera señal que se enviará a Sinaloa de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con tres aspectos a desentrañar:

  1. La sana prevalencia del federalismo como promotor del desarrollo en los estados,
  2. La posibilidad de coordinación entre el mandatario federal y gobernadores, indistintamente de los partidos en que militen cada quien y,
  3. La postura que asuman los legisladores sinaloenses con escaños en el Congreso de la Unión respecto a la entidad que representan.

En manos de AMLO ya está la propuesta para desarrollar proyectos estratégicos prioritarios que le hizo llegar Ordaz Coppel y si fuera necesario emitir una opinión con base a los incipientes elementos de juicio, todo indica que a esta tierra de los once ríos le irá bien.

Sin embargo, en unas horas sabremos si tal optimismo tiene sustento o si los diputados federales y senadores de origen local anteponen intereses particulares o grupales de índole político, o si sobresale en este encuentro el beneficio general para los sinaloenses.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: