Efecto ESPEJO | Refuerza Quirino Ordaz el political power de su gabinete

Efecto ESPEJO | Refuerza Quirino Ordaz el political power de su gabinete

Compartir:

La designación de nuevos secretarios del Gabinete estatal sigue mostrando la inestabilidad del equipo de trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha convertido la administración pública estatal en un juego de ajedrez, más político que funcional.

Aunque esta vez le repone al sector campo la posición que le había quitado con la salida de Juan Enrique Habermann, al designar a Manuel Tarriba como secretario de agricultura, en los casos de Álvaro Ruelas Echave en Desarrollo Social y Carlos Gandarilla García en Desarrollo Sustentable se evidencian movimientos con miras al reposicionamiento de personajes que operarán para reconstruir la presencia del PRI en Sinaloa luego del desastre electoral del primero de julio.

Está claro que el ‘dreamteam’ que Ordaz Coppel integró al inicio de su gobierno ha ido desarmándose por razones todavía no explicadas y que la “operación reestructura” pretende ahora empujar un proyecto sucesorio que haga que el PRI mantenga la titularidad del Poder Ejecutivo y restablezca la mayoría en el Congreso del Estado, para lo cual deberá reconectarse con las masas de votantes.

Con estos movimientos que integran a Carlos Gandarilla, que de la dirigencia priista brinca al gobierno, empieza a cerrarse la pinza que ajusta al mismo tiempo al PRI y al Gabinete a rendir buenos resultados para los fines que al interesado convengan en 2021.

Por lo pronto, la expectativa es que el aparato qurinista se estabilice y aporte a la certidumbre como punto de partida para que el desarrollo de Sinaloa se encauce definitivamente, ya sin los sobresaltos de que un secretario sale y otro entra, sin previo aviso.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: