El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ya tiene nuevos consejeros electorales

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ya tiene nuevos consejeros electorales

Compartir:

Designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Gloria Isela García Cuadras, Óscar Sánchez Félix y Rafael Bermúdez Soto, rindieron protesta como consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El día de hoy, la consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes del Consejo General, quienes podrán fungir en el cargo durante los próximos siete años.

Gloria Isela García Cuadras es licenciada en Derecho y tiene una maestría en Derecho Electoral. Fue secretaria general del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa; además asesora y aprobada para lista de habilitadas como secretaria de estudio y cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Óscar Sánchez Félix es licenciado en Derecho. Fue secretario distrital, consejero electoral en tres ocasiones, supervisor electoral del IEES, asimismo, supervisor asistente electoral del entonces Instituto Federal Electoral en el 2003 y capacitador asistente electoral en el 2015.

Rafael Bermúdez Soto es licenciado en Psicología Educativa y tiene una maestría en Psicología Clínica. Se desempeñó como supervisor electoral para la elección de diputados federales del año 2015; consejero presidente del Consejo Distrital Electoral 21, con cabecera en la ciudad de Mazatlán, para el proceso electoral local 2015-2016, siendo ratificado para la elección concurrente del 2018.

Los ahora consejeros electorales designados por el INE entraron al relevo de los ciudadanos: Xóchitl Amalia López Ulloa, Maribel García Molina y Manuel Bon Moss, quienes concluyeron su cargo como integrantes del Consejo General del IEES el pasado 3 de septiembre del año en curso.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: