‘El PRI no entiende que las cosas cambiaron, por eso reventó la sesión del Congreso’, acusa Morena

‘El PRI no entiende que las cosas cambiaron, por eso reventó la sesión del Congreso’, acusa Morena

Compartir:

Luego de que la Sesión Ordinaria de este martes en el Congreso del Estado de Sinaloa fuera suspendida debido a que no existían condiciones por la toma de la tribuna de varios productores miembros de la Confederación Nacional Campesina; la lideresa del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que fue el Partido Revolucionario Institucional quien boicoteó la sesión debido a que le temen al debate de las ideas.

Ante representantes de la prensa, acompañada de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, Domínguez Nava explicó que el Grupo Parlamentario del PRI exigió que se retirara del orden del día un punto de parte de la diputada Flora Isela Miranda, donde se trataría el tema de las cuotas que se cobran a los productores en el estado.

“La suspensión de la sesión pública del día de hoy obedece a que el PRI llegó a interrumpir el trabajo parlamentario, una organización priista tomó el Congreso porque no quieren que las ideas se debatan”, aseguró de entrada. “Nos exigían que retiraremos un punto del orden del día y jamás vamos a aceptar que se imponga o que se limite a un diputado de ejercer su derecho de hablar en tribuna, trátese del tema que se trate y sea de cualquier grupo parlamentario”, agregó.

Aseguró que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresaron de manera clara que no se va a permitir que ningún grupo imponga qué temas se tratan o se retiran del orden del día en el Congreso.

“Hay que ser claros: aquí hay una incomodidad a la organización de la CNC porque hay productores que vienen pidiendo que se les deje de cobrar una cuota impuesta, cuando algunos productores ni siquiera pertenecen a esa organización. Las cosas han cambiado, pero la CNC y el PRI no entienden que los tiempos son otros, no es posible que continuemos con organizaciones que tienen bajo su yugo a muchos productores”, señaló.

“Al PRI y su dirigente, que aún no toma protesta y estaba aquí encabezando esta toma del Congreso, al PRI le decimos que no le teman al debate de las ideas, que se suban a la tribuna y de frente a la sociedad y los productores defiendan su punto de vista”, agregó la legisladora.

Aclaró que no se pretende eliminar ninguna cuota, sino exhortar al gobernador Quirino Ordaz que sí está facultado para intervenir en el tema, que dejen de cobrar cuotas impuestas a los productores, sin embargó, señaló que el Grupo Parlamentario del PRI busca protegerlo.

“Lo que estamos planteando es que cada organización demuestre su legitimación con sus agremiando y sus integrantes, y que en asambleas resuelvan que paguen las cuotas quienes sí pertenecen a esas organizaciones”, finalizó Domínguez Nava.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: