Felipe Calderón busca crear un partido político que sirva de contrapeso a Morena

Felipe Calderón busca crear un partido político que sirva de contrapeso a Morena

Compartir:

Con la intención de generar un contrapeso político para el dominio que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, el expresidente Felipe Calderón señaló esta mañana que buscará la creación de un nuevo partido político en 2019.

No solo se tratará de una fuerza contestaría, sino que buscará la participación ciudadana como un contrapeso a las políticas de AMLO, de acuerdo con el expresidente, el periodo para crear esta formación política es de un año, que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral.

Calderón reconoció que la conformación de dicho partido podría enfrentar “condiciones adversas” por parte de la próxima administración, que probablemente intente reducir los recursos destinados a las formaciones políticas.

LO DIJO:

“Se me hace un nombre un poco chocante (la Cuarta Transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México”.

—Felipe Calderón Hinojosa. Expresidente de México.

 

A pocos días de la elección interna para elegir nueva dirigencia del Partido Acción Nacional del que aún es militante, Calderón dijo que el blanquiazul aún tiene una oportunidad si gana Manuel Gómez Morín y que de ser así estaría dispuesto a dar todo su respaldo al PAN, “pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado”, remató.

Por otra parte, el panista volvió a criticar la invitación extendida a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, para asistir a la toma de posesión. También explicó que en su momento, el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y antecesor de Maduro, sí fue invitado a su toma de posesión en 2006 porque existía un respeto al Estado de Derecho en su país.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: