Garantiza AMLO al magisterio que desaparecerá la evaluación docente

Garantiza AMLO al magisterio que desaparecerá la evaluación docente

Compartir:

A través de un encuentro privado con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Educación Pública entrante ya se encuentra trabajando en una reforma para eliminar la actual reforma educativa.

La reunión contó con la presencia de los próximos secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, AMLO lanzó un llamado de calma al magisterio y una invitación a realizar procesos democráticos en la elección de sus siguientes líderes.

LO DIJO:

“Se ofendió, se humilló a nuestras maestras y a nuestros maestros, culpándolos de los problemas en el sector educativo, eso nunca, jamás va a suceder. Vamos a quitar esa reforma, se va a cancelar, a abrogar, a abolir, como se le llame, es un compromiso y vamos a reformar el artículo tercero de la Constitución para hacer valer la educación pública. Esteban (Moctezuma) está trabajando para la reforma que se va a presentar, los cambios en la ley, vamos a quitar todo lo que perjudica a los maestros, no vamos ni siquiera a establecer como requisito o como obligatorio lo de las evaluaciones, Esteban habla de capacitación y no de evaluación”.

—Andrés Manuel López Obrador. Presidente electo de México.

También señaló que el gobierno no intervendrá en la vida interna de las organizaciones sindicales y el apoyo a la democracia sindical. Por su parte el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, señaló que se buscará propiciar la unidad interna del magisterio, y para democratizar la forma en que elige a sus dirigentes. Dijo que es ya un mandato del pasado congreso sindical.

Al término de la reunión, celebrada en la colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador manifestó así su afecto y respeto por las maestras y maestros del país, recordando sus tiempos como estudiante de primaria.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: