Garantiza Quirino Ordaz bolsa de 500 millones de pesos en créditos a emprendedores

Garantiza Quirino Ordaz bolsa de 500 millones de pesos en créditos a emprendedores

Compartir:

De acuerdo con el Inadem, por segundo año consecutivo Sinaloa se posiciona como el líder nacional en emprendimiento.

Al inaugurar el evento Emprendamos Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se ha garantizado una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendedores, en especial de las mujeres y de los jóvenes, hacia quienes va dirigido este evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

“De eso se trata este evento, de apoyar el emprendimiento, así que tendrán en mí a un aliado para que tengan las herramientas y puedan hacer un negocio, porque eso es lo que hace falta, que haya trabajo y que ustedes tengan la oportunidad de brincar de la escuela a su propio negocio”, aseguró.

Por su parte, el secretario de economía, Javier Lizárraga Mercado, recordó que por segundo año consecutivo Sinaloa es el estado líder en emprendimiento, de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), puesto que ocupó en 2017 gracias a una derrama de 220 millones de pesos para apoyar más de 4,400 proyectos productivos, y a la fecha, ya van más de 490 millones de pesos destinados a impulsar ocho mil proyectos de emprendedores.

Además, dio a conocer que a la fecha se ha apoyado la creación de 1,850 nuevas empresas tradicionales en los ramos del comercio, servicios, industria, y también ahora Sinaloa cuenta con una red estatal de incubadoras tradicionales y de alto impacto, estas últimas que han generado la creación de diez empresas estratégicas tecnológicas y de innovación.

Explicó también que durante este evento se contará con la presencia de cincuenta expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales, para ofrecer asesorías gratuitas a los jóvenes que asisten a la exposición compuesta por veinticinco talleres, siete laboratorios Making Labs, cinco plataformas de fondeo y un StartUp Weekend.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: