Google prepara versión de Android que funcionará en dispositivos de pantalla flexibles

Google prepara versión de Android que funcionará en dispositivos de pantalla flexibles

Compartir:

Con la presentación del proyecto Infinity Flex Display de Samsung, mucho se ha especulado de cuál sería el sistema operativo que incorporaría el novedoso dispositivo. La respuesta parece ser más evidente ahora: Android.

Google anunció que ya se trabaja para dar soporte oficial a los smartphones plegables en una de las futuras versiones de Android. La idea es adelantarse al que parece será el próximo experimento de fabricantes como Samsung y otros, que se basa en crear pantallas de gran tamaño que pueden doblarse para tener un tamaño más rectangular y de bolsillo.

Al parecer será el próximo año cuando ya se podrán ver celulares inteligentes plegables en las calles. Hace unos días un fabricante chino presentó el Royole FlexPai, su primer teléfono plegable, con un diseño similar al que Google mostró para su nueva tecnología en Android.

Samsung hizo lo mismo hace unos días y presentó en la conferencia para desarrolladores de la compañía, el proyecto Infinity Flex Display, su primer smartphone plegable que, según mencionó Dave Burke, vicepresidente de Android para Google, llegará al mercado el próximo año.

Por supuesto, el gesto de Google de adelantarse a la tecnología no es nada nuevo; durante el auge de los dispositivos con notch o cejas, la compañía anunció que les daría soporte oficial para facilitar el trabajo a los fabricantes y unificar la plataforma, y también lo incluyeron en el nuevo Pixel 3 XL.

La idea de esto según Google es ofrecer una solución estandarizada directamente en Android en lugar de forzar a cada fabricante que implemente la suya propia.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: