Hasta ahora no existen planes de lanzar una Nintendo 64 Classic

Hasta ahora no existen planes de lanzar una Nintendo 64 Classic

Compartir:

A pesar del frenético éxito que tuvieron el NES y el SNES Classic con sus lanzamientos, Nintendo ha declarado que no tiene pensado, de momento, lanzar una reedición más pequeña de una de sus consolas más famosas.

A pesar de que el rumor del lanzamiento de una Nintendo 64 Classic estaba fuerte hace unos días en redes sociales, Reggie Fils-Aimé, CEO de Nintendo América, reveló en una reciente entrevista para Kotaku que aunque no descartan hacer algo así en el futuro, no se encuentra en los planes a mediano plazo de la compañía.

“Cuando hicimos las dos primeras consolas clásicas eran oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron a pasar de la etapa de Wii U como sistema de hardware hasta Nintendo Switch. Esa fue la razón estratégica por la que lanzamos NES Classic”, se puede leer en la entrevista.

Por el momento la única opción para jugar juegos clásicos en la Switch parece ser el contar con una suscripción a su sistema online, aunque lo cierto es que por ahora ofrece muy pocos títulos (cerca de 30 originales de la NES, sin más), y hasta el día de hoy tampoco vende juegos descargables a través de la plataforma Virtual Console como ya sucedió con la Wii, Wii Ü y la familia 3DS.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: