Impulsa Coppel programa de renovación de escuelas en Culiacán

Impulsa Coppel programa de renovación de escuelas en Culiacán

Compartir:

El programa beneficia directamente a más de dos mil integrantes de la comunidad escolar.

Coppel Comunidad llevó a cabo la entrega de las escuelas beneficiadas por el programa Escuelas Alegres para el ciclo escolar 2017-2018, en alianza con la Institución Proeduca Sinaloa, I.A.P.

Por medio del programa de apoyo escolar, se busca mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de dichos planteles y así, contribuir al cumplimiento de su objetivo, que consiste en propiciar mejores condiciones en la educación, práctica del deporte y recreación de los niños y niñas de la comunidad.

En total fueron seis las escuelas beneficiadas, entre turnos matutino y vespertino, mismas que recibieron equipo para las aulas de cómputo, pintura interior y exterior, construcción de fachadas nuevas y acabado de aulas, entre otros. Con estas acciones se favorecerá directamente a una población estudiantil de más de dos mil alumnos y docentes.

 

DATO:

Coppel Comunidad y Proeduca Sinaloa, I.A.P. llevaron a cabo acciones de remodelación en seis escuelas de Culiacán, Sinaloa.

Escuelas beneficiadas

Las escuelas que recibieron el apoyo para el actual ciclo escolar fueron:

  • Escuela Amparo Ochoa, turno vespertino.
  • Escuela Ramón Tejeda, turno matutino.
  • Escuela Diana Laura Riojas, turno matutino.
  • Escuela Raúl Sánchez Munguía, turno vespertino.
  • Escuela Niños Héroes, turno matutino.
  • Escuela General Ignacio Zaragoza, turno vespertino.

Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración y director general de Coppel, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que resaltó la importancia de impulsar la educación básica en el estado, labor que realiza Coppel Comunidad en conjunto con instituciones como Proeduca Sinaloa, I.A.P., y autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa.

LO DIJO:

“Este es un reconocimiento para ustedes alumnos, padres de familia, maestros y directivos, por el trabajo realizado por todos ustedes en el más importante esfuerzo que México tiene: hacer vigente el derecho a la educación de calidad que necesitan los jóvenes, niños y niñas de nuestro país, para resolver los problemas que afrontamos todos y salir adelante como nación”.

—Agustín Coppel Luken. Director general de Coppel.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: