Invitan a aplicarse vacuna contra influenza; ‘es segura y puede salvar vidas’: secretario de salud

Invitan a aplicarse vacuna contra influenza; ‘es segura y puede salvar vidas’: secretario de salud

Compartir:

La Secretaría de Salud cuenta con dosis suficientes de vacuna contra la influenza en las unidades de salud del estado.

El titular de la Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, hizo un llamado a la población en general, sobre todo a grupos vulnerables, menores de 0 a 6 años y personas mayores a 60, para que acudan a los centros de salud, hospitales generales y regionales y se apliquen la vacuna contra la influenza, enfermedad que puede ser mortal.

Asimismo, informó que durante los próximos días brigadistas de la Secretaría de Salud continuarán recorriendo la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, así como espacios públicos donde se concentra un importante número de empleados.

LO DIJO:

“Estamos en la campaña para la aplicación de la vacuna antinfluenza porque estamos en una etapa de riesgo precisamente que es la etapa normal de la influenza estacional desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo, de ahí la importancia que nuestra población esté cubierta”.

—Dr. Efrén Encinas. Secretario de salud de Sinaloa.

El también director general de los Servicios de Salud, informó que la Secretaría de Salud cuenta con dosis suficientes en las unidades de salud. Asimismo refirió que es de suma importancia que la población atienda el llamado para aplicarse la vacuna y tomar medidas precautorias como son el lavado constante de manos y estornudar con el antebrazo para cubrirse la boca y así evitar trasmitir la enfermedad a través de gotitas de flush.

Señaló que es importante acudir de manera inmediata con un médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolores de cabeza y fatiga


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: