Ismujeres debe dar la cara en tema de feminicidios y alerta de género: CESP

Ismujeres debe dar la cara en tema de feminicidios y alerta de género: CESP

Compartir:

El coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) señaló que la declaratoria de Alerta de Género en Sinaloa no ha servido para nada. “No sabemos cómo funciona, no sabemos en dónde empieza, en dónde acaba, cuál es el uso que se le da”, lamentó.

La autoridad en el tema de la atención y defensa de la mujer a nivel estatal, el Ismujeres, debe dar la cara a la sociedad y explicar cómo funciona y qué se está haciendo en el tema de la Alerta de Género, pues actualmente el instituto solo deja en incertidumbre a la sociedad ante sus nulas acciones en respuesta a los feminicidios que siguen ocurriendo en el estado, declaró el coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón.

Agregó que, si bien durante el último año la cifra de feminicidios en Sinaloa ha mostrado una tendencia a la baja, esto es un tema coyuntural y no responde a acciones o estrategias concretas implementadas desde el aparato institucional de Gobierno del Estado.

 

LO DIJO:

“La Alerta de Género es un tema que no sabemos cómo funciona, no sabemos en dónde empieza, en dónde acaba, cuál es el uso que se le da, a dónde se destinan esos recursos que conlleva…  lo único que vemos es que el delito se sigue cometiendo y aunque se ha logrado contener en algún momento, no vemos que sea por una estrategia específica sino por un tema coyuntural”.

—Ricardo Jenny del Rincón. CESP.

Lee más: “Ni yendo con Dios se te puede ayudar”…

Las declaraciones del coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública se dan a unos días del feminicidio de la maestra del Cobaes, Aída Rodríguez Campaña, quien según declaraciones de compañeros, había denunciado amenazas por parte de su expareja, sin que nadie hiciera nada para evitar su muerte.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: