‘Kumate es un modelo a seguir para quienes tienen una responsabilidad pública’: Quirino

‘Kumate es un modelo a seguir para quienes tienen una responsabilidad pública’: Quirino

Compartir:

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Colegio de Sinaloa, reconocieron la noble labor que realizó en vida el doctor Kumate, no solo para la institución, sino para todo México.

“La calidad humana, honestidad y sencillez del doctor Jesús Kumate Rodríguez son los valores que deben guiar a todo servidor público”, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante el homenaje que El Colegio de Sinaloa le hizo al extinto ilustre sinaloense, a quien millones de mexicanos le deben mucho, incluso hasta la vida, por ser el pionero en las campañas nacionales de vacunación durante el siglo pasado.

En el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente se realizó este emotivo homenaje al que asistieron varios de los miembros de El Colegio de Sinaloa, encabezados por su presidenta en turno, la doctora María Aurora Armienta Hernández, y que contó también con la presencia como invitado especial del exgobernador Francisco Labastida Ochoa, quien fue el creador de este cuerpo colegiado de ilustres sinaloenses, del cual el propio doctor Kumate Rodríguez era miembro fundador.

“Yo creo que lo que hay que tener muy presente de él es lo que aquí se ha comentado: la calidad humana, era un hombre honesto, sencillo, muy humano y siempre hay que tenerlo presente todos quienes trabajamos en el servicio público porque fue un gran servidor público con una enorme vocación. Creador de grandes sucesos que hoy, como decía Élmer (Mendoza), a cuántos no nos han salvado la vida las vacunas. Fue hace 30, 40 años, no hace mucho tiempo, pero cuando la población ha crecido de manera muy rápida todo el significado que eso ha generado y ha aportado para el bienestar de las y los mexicanos ha sido impresionante”, dijo.

Ordaz Coppel reiteró que el doctor Kumate es un modelo a seguir para todos quienes tienen una responsabilidad pública, porque lo que es muy fácil es “perder el piso”, y por ello exhortó a tener siempre presente el gran valor humano que deja como legado este ilustre sinaloense.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: