Ley de ‘buena fe’ | Morena buscará restaurar confianza ciudadana en las instituciones

Ley de ‘buena fe’ | Morena buscará restaurar confianza ciudadana en las instituciones

Compartir:

El grupo parlamentario de Morena en el Senado impulsará una ley para realizar el cobro de impuestos bajo un esquema de ‘buena fe’, esto con el fin de restaurar la confianza ciudadana hacia las instituciones y combatir la corrupción de autoridades.

Mientras se conforma el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, Ricardo Monreal y el grupo de morenistas que coordina en el Senado buscan hacer realidad la Ley de Confianza Ciudadana que acerque a la población a estrechar lazos de aceptación con instituciones gubernamentales.

A través de un comunicado, apenas el día de ayer Morena expresó que esta iniciativa busca cimentar bases e instrumentos legales para “renovar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones públicas y que a la vez, quienes cumplan con la ley reciban beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos tramites antes las autoridades”.

Este ideal corresponde al concepto de la Cuarta Transformación que planteó Andrés Manuel López Obrador desde su campaña y que plantea a los propietarios de negocios inscribirse en un padrón en el que rindan protesta asegurando conocer las leyes y reglamentos, para obtener así un voto de confianza si aseguran tener un comportamiento responsable.

La propuesta ha sido criticada por otras fuerzas políticas, aunque el grupo de senadores mayoritario se encuentra trabajando para volver sólido este nuevo esquema que también pretende suspender la fiscalización y vigilancia a los dueños de establecimientos de todo el país.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: