Llegó el PrEP a México, un tratamiento eficaz para prevenir contagios de VIH

Llegó el PrEP a México, un tratamiento eficaz para prevenir contagios de VIH

Compartir:

A través de un esfuerzo realizado por organizaciones civiles llega a México la campaña ‘Hablemos de PrEP’, una estrategia que busca concienciar a la población y a los grupos vulnerables sobre el tratamiento médico que ayuda a prevenir el contagio por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Así se marca el inicio del protocolo de aplicación de la estrategia combinada ImPrEP-México, proyecto apoyado por UNITAID en tres países de Latinoamérica: Brasil, Perú y México, siendo las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México, las seleccionadas para la primera fase de aplicación.

De este modo se ha puesto a disposición de la población una app que brindará información completa, conocer criterios de participación e iniciar el diálogo sobre este tema prioritario de prevención de VIH.

Se trata de un tratamiento médico que apoya la prevención del VIH y está dirigido a los grupos de ciudadanos más expuestos al virus como estrategia combinada de prevención más el uso del condón, monitoreo médico y pruebas periódicas.

La campaña tiene la misión de crear espacios de diálogo que aumenten los niveles de conocimiento sobre el VIH/Sida en México y las formas de prevenirlo y atenderlo.

 

PARA SABER:

El proyecto tendrá una duración de tres años, con un alcance de tres mil voluntarios en las ciudades de México, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el objetivo de informar sobre este tratamiento que se toma previo a tener relaciones con personas portadoras del VIH.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: