Lo dice la ciencia | Comer pistaches te ayudará a decirle adiós el estrés

Lo dice la ciencia | Comer pistaches te ayudará a decirle adiós el estrés

Compartir:

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, publicado en la revista ‘Journal of the American Heart Association’, el consumo regular de pistaches puede reducir el nivel de estrés y sus efectos en el cuerpo humano.

Eso es debido a altas cantidades de magnesio y potasio que contiene este fruto seco, que ayudan a regular las respuestas biológicas del estrés diario y reduce la presión arterial, el magnesio que contienen los pistaches auxilia a tener una cantidad adecuada de electrolitos, lo que estimula la transmisión de impulsos nerviosos además de que contribuye en la mejora del sueño.

Explicado de una forma sencilla, el color verde en los pistaches proviene de un compuesto llamado luteína, que ayuda a prevenir la forma más común de la ceguera: la degeneración macular ocasionada por el avance de la edad, además de  regular la melatonina, una hormona encargada de regular el sueño, combatir la depresión, el estrés y la ansiedad de forma natural.

Los pistaches son ricos en vitamina B, la cual participa en el metabolismo de las proteínas y es necesaria para la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina, neurotransmisores involucrados en el estado de ánimo, ayudan al organismo a lograr obtener energía y evitar el cansancio producido por el estrés

El descubrimiento se obtuvo a través de un análisis de los efectos del pistache en pacientes con diabetes tipo 2, quienes estuvieron sometidos a ciertas pruebas de estrés estandarizadas. Los participantes fueron divididos en dos grupos, a uno de ellos le fue administrada una dieta que incluía una porción de 150 pistaches al día, la mitad salados y el resto naturales, mientras que al otro grupo no.

Tras un periodo de cuatro semanas, los partícipes fueron sometidos a diferentes pruebas sanguíneas para medir su presión arterial y resistencia vascular periférica total, en dos pruebas de estrés, demostrando que quienes habían consumido pistaches presentaban vasos sanguíneos más relajados y dilatados durante las pruebas de estrés, resultando en una menor constricción vascular y un mejor control de los nervios del corazón.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: