Lo dice la ciencia | Cuidado con la adicción… ¡A comer aguacates!

Lo dice la ciencia | Cuidado con la adicción… ¡A comer aguacates!

Compartir:

En los últimos años las redes sociales han popularizado el consumo del aguacate en todo el mundo, siendo uno de los frutos favoritos en México y recomendado por nutriólogos por su gran cantidad de propiedades, un reciente estudio señala que este codiciado alimento podría generar adicción.

Una variedad de análisis realizados por la Universidad de Yale en Estados Unidos, confirmó que el consumo de aguacate podría considerarse altamente adictivo sobre todo para las generaciones jóvenes que buscan bienestar y saciedad sin culpas por ingerir alimentos pesados, una sensación que el aguacate cubre a la perfección debido a su gran cantidad de grasas.

La adicción por el aguacate y esta idea de que  puede ser el sustituto de otro tipo de alimentos debido a su origen natural puede ser errónea según la opinión de expertos ya que su alto contenido calórico ya que también puede dar origen a escenarios de sobrepeso u obesidad.

Los científicos de la Universidad de Yale confirman que en dosis justas, ya que de igual forma, contribuye a disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

La popularización del aguacate en redes sociales y como sustituto de la carne en muchas ocasiones puede generar el pensamiento de que se trata de un alimento ‘milagroso’ sin embargo, los expertos se remiten a la idea de que todos los excesos son malos.

PARA SABER:

Aun así la ‘adicción’ al aguacate puede resultar positiva en muchos casos al ser un ingrediente recurrente de las dietas veganas y vegetarianas (en justas porciones). Además es recomendable para aquellos que sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en personas con diabetes baja la glucosa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: