LO LEGAL ES | Superdelegados

LO LEGAL ES | Superdelegados

Compartir:

Los grupos parlamentarios de Morena, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, acaban de aprobar la creación de los llamados superdelegados. ¿Qué son en realidad?

Las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobadas en el Congreso de la Unión, establecen la figura de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, cuyos titulares han sido bautizados con el mote de superdelegados.

 

Según el artículo 17 Ter, tendrán a su cargo:

 

—La coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo;

—Funciones de atención ciudadana;

—Supervisión de servicios y programas de las dependencias y entidades federales;

—Supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.

 

Todo lo anterior se hará siguiendo los lineamientos que fijen la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

 

Esta Coordinación General estará bajo el mando directo del presidente de la República y será a través de ella que se dirigirán las delegaciones. Sin embargo, las Delegaciones de Programas para el Desarrollo estarán adscritas a la Secretaría de Bienestar, pero sus titulares serán designados a propuesta de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

 

Parece que el diseño legal de estas delegaciones les da facultades para el control de programas federales, y por lo tanto del ejercicio de los recursos correspondientes; además de ser los supervisores del trabajo del resto de las dependencias de la Federación.

 

Bien asignado el mote de superdelegados.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: