‘Luego del modelo anticorrupción sigue el de integridad’: Iniciativa Sinaloa

‘Luego del modelo anticorrupción sigue el de integridad’: Iniciativa Sinaloa

Compartir:

Primer programa de Iniciativa Sinaloa que opera con recursos internacionales provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa, extendió una invitación a la sociedad para participar en el foro Ciudadanos por la Integridad del Estado, donde se tratarán temas relacionados con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Para la obtención de estos recursos provenientes de USAID, solamente se seleccionaron a diez organizaciones civiles entre más de 60 de todo el territorio mexicano interesadas en el tema anticorrupción.

Los seleccionados deben trabajar en ocho proyectos; por ello Iniciativa Sinaloa, en conjunto con Tierra Colectiva (Baja California), organizarán numerosas actividades a lo largo de once meses en ambos estados.

Dichas actividades ya iniciaron con un curso de red de investigación dirigido a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

 

¿Qué temas se tratarán durante el foro?

Este programa busca fortalecer al Sistema Local Anticorrupción a través del CPC con las siguientes acciones:
1. Vincular al CPC con la sociedad con la ayuda de redes.
2. Ofreciendo cursos de capacitación al CPC en diferentes áreas, como por ejemplo en las redes de corrupción.
3. Modificaciones de leyes relacionadas al Sistema Anticorrupción.

También se detallarán en mayor medida las acciones que Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva estarán realizando en conjunto durante los próximos once meses.

El evento se desarrollará en el Museo de Arte de Sinaloa el próximo lunes 26 de noviembre en punto de las 10:00 horas.

 

LO DIJO:
“Nosotros le hemos llamado ‘Ciudadanos por la Integridad’ porque creemos que el tema anticorrupción tiene que ver con Gobierno y con la iniciativa privada; sin embargo, el tema de la integridad abarca mucho más y es momento también de que empecemos a hacer conciencia de que el paso que le sigue al modelo de anticorrupción es el modelo de integridad y hacia allá es a donde vamos a pugnar”.
—Silber Meza. Director de Iniciativa Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: