Más de 4 mil personas desfilan por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en Culiacán

Compartir:

En la capital sinaloense, la ciudadanía se reunió alrededor de la avenida Álvaro Obregón, donde presenciaron el tradicional desfile conmemorativo por el Día de la Revolución Mexicana.

El sol rebosaba en todo su esplendor sobre la tierra culichi a las 9:00 horas, cuando los civiles se acercaban a la famosa avenida para presenciar aquella vasta muestra de civismo y deporte que caracteriza a esta fecha.

Al ritmo de la banda de guerra comenzó la trayectoria de los 35 contingentes, mientras en el fondo los narradores presentaban a las autoridades municipales y estatales que hacían acto de presencia en el balcón del Ayuntamiento de Culiacán.

En total se hicieron presentes 29 escoltas, 16 bandas de guerra, 43 vehículos motorizados, 8 ambulancias de la Cruz Roja, 22 motocicletas, 40 bicicletas y 36 equipos ecuestres. En total participaron 4,090 personas en el desfile.

Se pudieron notar con mayor presencia los contingentes del IMSS, ISSSTE, los equipos de porras del Club Tomateros; las instituciones educativas como la UAS, CBTIS, Cobaes, etcétera y, por supuesto, los cuerpos de seguridad como son la Policía Municipal, elementos del Ejército Nacional, Bomberos, elementos de Cruz Roja y muchos más.

El desfile también lució vistoso por las ya tradicionales muestras artísticas que representaban escenas de la lucha revolucionaria, tampoco faltaron los tradicionales bailes de charros y adelitas que amenizaban la celebración.

Cabe destacar la participación de los numerosos grupos deportivos, entre los que destacaron los atletas, los taekwondoínes, equipos de entrenamiento y acondicionamiento físico como Boinas Negras o los elementos de la Escuela Militar.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: