Morenistas piden inhabilitación del alcalde Estrada Ferreiro… ‘Es un traidor’, señalan

Morenistas piden inhabilitación del alcalde Estrada Ferreiro… ‘Es un traidor’, señalan

Compartir:

A través de una huelga de hambre, militantes de Morena en Sinaloa buscan que el Congreso del Estado inhabilite al presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al que consideran un traidor al partido por incluir en su gabinete a veinticinco priistas y solo dos morenistas. ‘Hemos sido humillados, utilizados, ignorados y hasta vituperados’, lamentan. 

Luego de la designación de Minerva Solano como directora del Instituto Municipal de Cultura, integrantes de Morena decidieron realizar una huelga de hambre en el patio del Ayuntamiento con el fin de solicitar al Congreso del Estado la inhabilitación de Jesús Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán, con el principal argumento de que su gabinete está formado principalmente por priistas, los cuales cuentan por veinticinco hasta el día de hoy.

Lee más: ‘No cederé a presiones’, señala Estrada Ferreiro en designación del IMCU

Al respecto, María Antonieta Rojo, a quien militantes de Morena apoyaban para la Dirección del Instituto Municipal de Cultura, señala que la designación de Minerva Solano en el IMCU fue la gota que derramó el vaso y el acto que demostró que Estrada Ferreiro ha traicionado al partido que lo llevó a la alcaldía de Culiacán.

“No es correcto que Morena ganó estas elecciones y no esté considerada en las posiciones en el municipio”, lamentó.

Cultura elitista

Respecto a la designación de Solano Moreno en cultura municipal, Rojo Espinoza señala que ella siempre ha sido una persona elitista que durante sus siete años al frente del Masín mantuvo marginados a artistas de la localidad; además vaticinó que en este nuevo cargo no atenderá a las colonias ni a las sindicaturas a hacer “reingenieria de procesos culturales”.

Lee más: Del Masín al IMCU | Minerva Solano es nombrada directora de cultura en Culiacán

“La gota que derramó el vaso fue la designación de Minerva Solano en el Instituto Municipal de Cultura. Esa señora no va a ir a las colonias ni a las sindicaturas a hacer reingeniería de procesos culturales. Que se les olvide. Ella siempre, históricamente, ha sido una persona elitista”, declaró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: