‘No cederé a presiones’, señala Estrada Ferreiro en designación del IMCU

‘No cederé a presiones’, señala Estrada Ferreiro en designación del IMCU

Compartir:

Este fin de semana un grupo de morenistas cerró filas a favor de que la gestora cultural, María Antonieta Rojo, sea nombrada como directora del Instituto Municipal de Cultura… Jesús Estrada Ferreiro, el alcalde de Culiacán, responde que no cederá a presiones. 

El sábado pasado, artistas, gestores culturales y militantes de Morena convocaron a una rueda de prensa con el fin de exigir al nuevo alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, la designación de María Antonieta Rojo Espinoza como nueva directora del Instituto Municipal de Cultura en Culiacán.

Durante su intervención, Rojo Espinoza declaró que el pasado 13 de julio fue el mismo Estrada Ferreiro quien le prometió dicho cargo luego de que esta le entregara su proyecto en caso de ser nombrada como titular de dicha dirección.

 

LO DIJO:

“Yo estoy esperando que el señor alcalde me llame para asumir la dirección del Instituto Municipal de Cultura; yo le entregué mi proyecto el 13 de julio, ese día él me dio su palabra que yo iba ser la directora y durante todos estos meses estuvimos en ese entendido; yo guardé prudencia, fui prudente y nunca lo comenté, nunca lo hice público, entonces, ahora los compañeros artistas están interesados en que haya una definición”.

—María Antonieta Rojo.

 

No cederé a presiones: Ferreiro

Sin embargo, este lunes el alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue claro al declarar que no cederá a ningún tipo de presión por parte de quienes impulsan a Rojo Espinoza y añadió que nadie lo ha presionado como ella y su grupo.

LO DIJO:

“Nadie me había estado presionando como ella, no por presiones tengo que ceder… Todas las personas que son Morena le vamos a dar oportunidad pero a mí no me van a imponer a nadie ni tampoco voy a ceder a presiones porque hagan manifestaciones, ya no estamos en el PRI”.

—Jesús Estrada Ferreiro. Alcalde de Culiacán.

PARA SABER:

Además de psicóloga y escritora, María Antonieta Rojo tiene más de 30 años de experiencia trabajando en el sector cultural, además de haber fungido como directora de la Casa de la Cultura de la UAS.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: