‘No hay necesidad de modificar la Ley Orgánica de la UAS’: Suntuas Académicos

‘No hay necesidad de modificar la Ley Orgánica de la UAS’: Suntuas Académicos

Compartir:

¿Por qué modificar algo que está funcionando?, se cuestiona el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAS Sección Académicos.

Para José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Suntuas Académicos, no hay necesidad de cambiar la Ley Orgánica de la UAS pues se encuentra funcionando y generando múltiples beneficios para la comunidad académica.

Al ser cuestionado sobre si el Suntuas Académicos está a favor de una modificación a la Ley Orgánica de la casa de estudios, indicó que los trabajadores sindicalizados primero tienen que exigir respeto a la autonomía universitaria y añadió que la única autoridad que está facultada para analizar ese tipo de situaciones es el Consejo Universitario.

“Hay jurisprudencia que señala que no puede, desde otra instancia alterarse lo que es la Ley Orgánica y nosotros creemos que en consecuencia será esa instancia la que tendrá que discutir y en su momento analizar si procede una modificación o no”, agregó.

LO DIJO:

“Yo insisto en algo, ¿por qué modificar algo que está funcionando? ¿Por qué modificar algo que está generando calidad académica? ¿Por qué modificar algo que está generando cobertura? ¿Por qué modificar algo que está generando satisfacción a los miles de universitarios?”.

—José Carlos Aceves Tamayo. Secretario General del Suntuas Académicos.

El jueves pasado, trabajadores universitarios reventaron un foro convocado por la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Comité Universitario 1968. El foro llevaba por título Segundo Foro Ley Orgánica de la UAS (Reflexión y Consenso) y su temática era “discutir las condiciones autoritarias y opacas en la conducción institucional de la UAS”.

Luego de que se impidiera que dicho foro se llevara a cabo, el líder de los sindicalizados negó que este se haya reventado e indicó que la convocatoria era abierta y que desde que se llegó las puertas estaban cerradas, pero por ellos mismos.

“Querían un foro a modo y eso no lo podemos nosotros permitir”, añadió.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: