‘Nunca se han aplicado protocolos de Alerta de Género’: Graciela Domínguez

‘Nunca se han aplicado protocolos de Alerta de Género’: Graciela Domínguez

Compartir:

En el contexto de la entrega del Segundo Informe de Gobierno, Graciela Domínguez Nava señala que un asunto pendiente en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel son los derechos humanos. “Debe ser uno de los temas que más preocupe”, añadió.

Grupos organizados han denunciado ante el Congreso del Estado que a pesar de que existe una Alerta de Género en el estado, los protocolos de la misma nunca se han implementado de manera correcta, dando paso a que casos como el de la maestra del Cobaes 28, Aída Rodríguez Campaña, presuntamente asesinada por su ex pareja, sigan sucediendo en el estado, opinó Graciela Domínguez Nava.

Al ser cuestionada sobre los temas pendientes del Gobierno del Estado en el contexto de la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, indicó que el tema de los derechos humanos debe ser uno de los que más preocupe, pues es uno de los principales, junto con la seguridad, en donde no se ha logrado el resultado que pide la gente.

“El tema de derechos humanos es un tema pendiente y que debe ser uno de los temas que más preocupe”, opinó.

Lee más: Informe de Gobierno en el Palenque | ‘Me da gusto estar en un escenario como uno es’: Quirino

LO DIJO:

“A pesar de que hay una alerta de género hay denuncias de grupos organizados que los protocolos nunca se han implementado… creo que necesitamos avanzar del discurso a la acción, a realmente hacer efectiva esa voluntad de atender los problemas”.

—Graciela Domínguez Nava. Diputada por Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Lee más: Ismujeres debe dar la cara en tema de feminicidios y alerta de género: C

Hay muchos sectores desatendidos

Por otro lado, añadió que tomando en cuenta los reclamos que la ciudadanía ha hecho llegar al legislativo local, se puede señalar que hace falta mucho por atender en Sinaloa.

“Lo que sucede es que mientras tengamos a muchos sectores reclamando una serie de atenciones, demandas, ahí está, por ellos mismos el reflejo de que no ha sido un gobierno que atienda de manera correcta”, explicó.

PARA SABER:

Durante los últimos meses sectores como el de los maestros jubilados del SNTE 53, trabajadores estatales del sector salud, policías estatales y municipales, madres y familiares de desaparecidos y grupos feministas, entre otros, se han acercado al Congreso del Estado exigiendo apoyo en diversas acciones y demandas particulares.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: