PAIS pierde su registro ante el IEES de manera oficial; también Nueva Alianza y PES ante el INE

PAIS pierde su registro ante el IEES de manera oficial; también Nueva Alianza y PES ante el INE

Compartir:

Este jueves, el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) perdió su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), con lo que el próximo año dejará de recibir recursos públicos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de no haber alcanzado el porcentaje (3%) requerido para la permanencia de su registro durante el pasado proceso electoral, el partido dirigido por Serapio Vargas Ramírez, cuenta  desde hoy con 30 días para presentar sus activos y rendir cuentas ante el órgano electoral.

A partir de 2019, el PAIS dejará de recibir los 180 mil pesos mensuales que le eran entregados como parte de los recursos federales destinados a partidos políticos por parte del INE.

Durante esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), retiró el registro al Partido Nueva Alianza y al Partido Encuentro Social (PES), por lo que también dejarán de recibir recursos por parte del INE.

Al respecto, la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, aclaró que la pérdida de estos registros no significa un ahorro en las aportaciones hechas a los partidos políticos, la bolsa se mantendrá por lo que ahora se entregarán más recursos a los partidos sobrevivientes.

“No hay ahorro porque es la misma bolsa, es la misma regla, no hay ahorro, es un tema a analizar, se redistribuye a como estaba antes que estuviera el PAIS, se redistribuye a los que se quedan”, aseguró.

Agregó también que ya no habrá nuevos registros de partidos estatales hasta que concluya la elección a Gobernador que está  programada para el 2021.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: