Pensemos la Ciudad | Llama Implan a consulta sobre nuevo Sistema Municipal de Planeación

Pensemos la Ciudad | Llama Implan a consulta sobre nuevo Sistema Municipal de Planeación

Compartir:

El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan Culiacán), hizo un llamado a la sociedad para que a través de este evento se involucre en la organización del nuevo Sistema Municipal de Planeación.

Pensemos la Ciudad se llevará a cabo este jueves 22 de noviembre dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa (Masin) en punto de las nueve horas. Durante este evento se presentarán los proyectos que conformarán el nuevo Sistema Municipal de Planeación. El objetivo es contar con observaciones y opiniones de la ciudadanía y para recibir estas sugerencias habrá una ventana de 45 días de consulta, tal y como lo marca la ley.

De acuerdo con Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Implan Culiacán, Pensemos la Ciudad significa la conclusión de un largo estudio realizado por su equipo y una demostración de los avances realizados en los programas: Integra (Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Culiacán), Prodeu (Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán), Pimus (Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable) y el Plan Parcial del Centro Histórico de Culiacán.

Pensemos la Ciudad también contará con la presencia de Carmenza Saldías Berreneche, ex titular de Hacienda y Planeación de Bogotá, Colombia; Maravillas Rojo, ex consejal del gobierno de Barcelona y senadora del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu) y Pedro Acebillo Marín, coordinador general y senador de Cideu.

También se suman con diversas actividades, distintos organismos ciudadanos como ProCiudad, Sociedad Botánica, Céntrico y Reflecciona, Ecolectivo, Parques Alegres, Red Paz MX, Mapasin, Isic, Culiacán 500, entre otros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: