¿Realidad o ficción? | ‘Documentan’ camarones con cuatro ojos en bahía de Altata

¿Realidad o ficción? | ‘Documentan’ camarones con cuatro ojos en bahía de Altata

Compartir:

A través de las redes sociales se difunden algunas fotografías en las que se observan camarones con cuatro ojos, supuestamente capturados en la bahía de Altata, por lo que estudiantes en Ciencias del Mar debaten sobre si las imágenes son reales o simplemente una mala broma. 

A través de una publicación en Facebook, egresados de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar), comparten fotografías unos camarones con cuatro ojos y empezaron un debaten para clarificar si se trata de un truco de Photoshop, inserción intencional de los ojos o realmente de una mutación.

“¿Alguien sabe la especie o había visto algo así?, salieron en un lance de barco camaronero, a la altura de Altata. Juan Castro, proporciono la fotografía”, se puede leer en la publicación que da pie a un debate sobre la veracidad de estas imágenes y en el que otros internautas comparten fotografías similares.

Así, mientras hay quienes señalan que “esta mutación” es común en este tipo de camarón (el Camarón Azul Litopenaeus vannamei) y que empiezan a aparecer esta y otras especies con malformaciones de manera más común; también hay quienes indican que en las fotografía se nota claramente que el cascarón de estos especímenes está perforado intencionalmente con el fin de hacerlos parecer que tienen una mutación.

 

Mutación en el chihuil

Independientemente de si estas imágenes son falsas o reales, lo cierto es que en Mazatlán sí se encontró un pez bagre con una mutación que hizo que se desarrollara con los ojos dentro de la boca y el caso fue documentado por el Journal California Fish and Game.

En el artículo publicado en el 2015, se señala que este pez fue encontrado en octubre del 2013 en el Golfo de California cerca de Mazatlán y que es el primero de su especie con este tipo de malformación.

Asimismo, señala que desde 1983 han sido varios los reportes de especies con malformaciones en la zona de Baja California Sur, principalmente malformaciones oculares y vertebrales.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: