Reflexión cinéfila | Halloween: un destello de suspenso y nostalgia para el cine de terror

Reflexión cinéfila | Halloween: un destello de suspenso y nostalgia para el cine de terror

Compartir:

 Halloween marcó una de las mejores décadas dentro del género del terror. Con todos los elementos que la historia aporta al medio, la perspectiva del terror y temas psicológicos centran cada detonante para ser partícipe de este universo.

Como parte de una secuela directa de la cinta de 1978, este año, bajo la dirección de David Gordon Green, tenemos una entrega digna de considerarla como una de las mejores propuestas dentro de su género.

Luego de cuatro décadas, Laurie Strode y Michael Myers tendrán su último enfrentamiento, mismo que dentro de este espacio nos sumerge en dos conceptos que son elementos claves en la película:

Sin mencionar spoilers, Halloween es un proyecto que permite conceptualizar cuestiones psicológicas y emocionales, mismas que serán de importancia para preparar al público para casi dos horas de un vaivén de situaciones que acaparan nuestra atención.

Inicialmente, nos percatamos que se trata de un proyecto de bajo presupuesto pero que esto a la vez suma puntos a su favor. Ello es porque gracias a su sencillez el objetivo de la historia se percibe de inicio a fin, es decir, la incertidumbre atrapa a la audiencia en una historia que fluye a la perfección.

Lo anterior se equilibra gracias a que la trama es creíble y vemos buenas actuaciones. Fuera de esto, lo más importante en señalar es que el proyecto cumple con las expectativas dentro del género, puesto que el manejar historias de terror no siempre funciona, trabajar en base a clichés, el uso de los jump scares; recurriendo a la misma dinámica para llamar la atención y crear tensión entre el público. En contraparte, Halloween es interesante por manejar el suspenso y detalles psicológicos como parte del comportamiento ante tales situaciones.

En conclusión, una de las mejores cintas dentro del terror es lo que encontramos en esta secuela y la recomendación más atinada para esta temporada.

Con sentido nostálgico también podemos comparar a esta película, puesto que maneja la esencia de uno de los clásicos del terror que más ha marcado a la cultura pop.

Lector de Espejo: no te la puedes perder.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: