Reflexión cinéfila | ‘My Brilliant Friend’: un noble guión para una entrañable aventura

Reflexión cinéfila | ‘My Brilliant Friend’: un noble guión para una entrañable aventura

Compartir:

Durante la pasada entrega del Festival de Cine de Venecia tuvo una proyección especial ‘My Brilliant Friend’, el nuevo proyecto a cargo del italiano Saverio Costanzo. Bajo el formato de serie, aborda la primera obra del ‘best seller’ de ‘L’amica geniale’ de la autoría de Elena Ferrante.

The Dolls y The Money son los nombres de los dos primeros episodios que marcan la pauta para centrar nuestra atención en esta serie, misma que la crítica especializada comienza a catalogar como uno de los mejores programas televisivos de este 2018.

Pero, ¿de qué va My Brilliant Friend?

Para responder el punto anterior, es necesario tomar en cuenta que la historia se desarrolla en dos tiempos. Ante la desaparición de Lila, Elena comienza a relatar cómo fue que en Nápoles, luego de la Segunda Guerra Mundial, dos niñas comienzan a forjar su amistad. Con facilidad para el estudio, ambas equilibraban su amistad gracias a la valentía y tenacidad de cada una. Sin embargo, al paso del tiempo las condiciones para cada una de ellas irían tornándose complicadas, para así definir el rumbo de sus vidas y su amistad.

Mucho se habla sobre la fidelidad de la adaptación televisiva en relación con la obra de Elena Ferrante, puesto que ella misma está detrás del guión. Para reproducir la atmósfera de Nápoles de 1950, se optó por crear una producción que detalla hasta lo más mínimo para poder ser partícipes del contexto social bajo el cual se estaba sometido durante esa década.

Analizando la historia, lo que hemos podido contemplar en estos dos episodios es una trama que refleja a la perfección lo que es la amistad y las diferencias sociales de las que no estamos distantes. Asimismo, contemplamos la disparidad sobre clases y cuando se es sometido por ciertas masas.

My Brilliant Friend resume su historia en una entrañable aventura que nos permite conectar con las emociones de los personajes, aquí radica su magia, puesto que al ser un drama bien planteado, sus protagonistas suelen ser interesantes.

Grandes actuaciones respaldadas por el lado noble del guión, sumergirá al público en una aventura cuyo tema principal es la amistad.

Como dato adicional, la serie está contemplando abordar la saga de L’amica geniale, misma que veríamos en próximas temporadas esperadas de confirmar.

Finalmente My Brilliant Friend es una serie que no debemos dejar pasar, ya que confiamos que próximamente sea reconocida como mejor serie extranjera.

¡No se la pueden perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: